domingo, 16 de febrero de 2014

Infografía sobre los "libros de texto" - María García Hernández

¡Hola! Soy María y esta semana me ha tocado ser la facilitadora y exploradora de mi grupo "La Magia del 4". Aquí os dejo la tarea que nos ha tocado hacer entre la semana 3 y 4 de esta asignatura. Se trata de una infografía, que proviene de la palabra info (información) y grafía (gráfica) y consiste en una representación visual que surge a partir de textos que hemos ido buscando para poder llevar a cabo esta tarea.

Para llevarla a cabo, hemos utilizado las horas prácticas de esta asignatura y hemos quedado fuera, en las cabinas de la biblioteca para seguir trabajando. Y para ello hemos llevado a cabo el siguiente proceso:
- Primero, hicimos una lista de las cosas que queríamos plasmar en la infografía y que considerábamos relevantes.
- Después, yo como "jefa del grupo" durante esta semana, asigné los roles que debíamos seguir: mi compañera Marta hizo en un papel en sucio el diseño que más o menos iba a tener nuestro trabajo; mi compañera Cristina se dedicó a ojear todas las aplicaciones que la profesora nos proporcionó para ver con cuál nos quedaríamos; y yo me dediqué a buscar información en relación a lo que teníamos pensado plasmar en este gráfico.
- Una vez elegida la información, la aplicación que íbamos a utilizar y haber hecho el diseño en sucio, nos pusimos manos a la obra para elaborar la infografía. 
- Por último, puesto que mi compañera Marta va a ser la "estrella" de esta semana, entre todas ayudamos para ver cómo iba a quedar el guión que iba a utilizar para defender nuestro trabajo y ella terminó de ponerlo todo correctamente y adaptar el guión al trabajo.

Y aquí está nuestro trabajo. ¡Esperamos que os guste! En mi próxima entrada, publicaré cómo ha ido la defensa y la práctica en sí. ¡Un saludo!



1 comentario:

  1. Hola chicas!! Como representante esta semana de FantasTIC@s, os damos la enhorabuena por la excelente explicación realizada en clase. A pesar de que a la estrella se la veía un poco nerviosa ha sabido hacerle frente a sus miedos y ha dado una buena oratoria, detallando vuestro trabajo. Nos ha gustado de forma excepcional que vuestra infrografía no llevara texto porque ha dado más valía a la exposición. En resumidas cuentas:
    ¡¡Felicidades a la Magia del 4!!

    ResponderEliminar