miércoles, 14 de mayo de 2014

Búsqueda de nuevos aprendizajes para desarrollar mi Life Long Learing Marta García Gómez

¡Hola! Soy Marta y esta vez me toca trabajar en solitario.
En esta nueva entrada voy a reflejar un curso o MOOC que me interesaría llevar a cabo para formarme en mi carrera personal y formación permanente. En concreto, he encontrado en la página de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, diversos cursos que los maestros podemos realizar. Esta página nos muestra el Plan Regional de Formación Permanente del profesorado, del curso 2013-2014. Aquí podéis ver el enlace por si os interesa realidad alguno de estos cursos de auto-formación; decir que no tienen fecha de comienzo sino que cada docente se gestiona así mismo:
En concreto, me ha interesado un curso que desarrolla el descubrimiento de los sentidos a través de las TIC. Es un curso con licencia creative commons que permite su distribución, lo cual nos interesa para seguir haciendo que el conocimiento fluya y se de a conocer. En un primer momento, este curso me ha chocado un poco porque consiste en el conocimiento de los sentidos a través de las TICs y por eso me he fijado en este curso, porque los sentidos resultan un poco abstractos de desarrollar a través de las tecnologías, pero tras leer las actividades propuestas me ha gustado como las proponen. El curso ofrece herramientas que se pueden emplear para el desarrollo de recursos, dos de ellos no los conocía ("Hot Potatoes" y "Atlas") y también  ofrece tutoriales sobre cómo aprender a usarlos.
 Además, este curso te propone actividades que fácilmente se pueden llevar a la realidad del aula
En definitiva, todo el curso está perfectamente explicado para que todo aquel que quiera, pueda realizarlo.
Este es el curso en concreto, pero como ya he dicho, hay muchos más que os pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario